Destacan saldo blanco en el puente de Día de Muertos

Dejan una derrama económica estimada en 657 millones de pesos

Acapulco, Gro.- Tras concluir el puente vacacional del “Día de Muertos”, se registró una ocupación hotelera del 82.9 por ciento en los destinos del Triángulo del Sol, que dejó una derrama económica estimada en 657 millones de pesos y más de 257 mil personas llegaron a la entidad.

Se destacó que hubo saldo blanco durante el operativo del día de los fieles difuntos, y reportaron la recolección de 110 toneladas de basura en las 26 playas en la bahía de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que Acapulco presentó una ocupación general del 83.8 puntos porcentuales, con una afluencia de visitantes de 161, mil 239 paseantes con una derrama superior a 413 millones
de pesos.

“En el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, se tuvo un nivel de ocupación hotelera del 79.9 por ciento, llegaron a esos destinos más de 79 mil paseantes que dejaron una derrama de 207 millones de pesos.

“Mientras que en Taxco de Alarcón, se registró una ocupación hotelera del 88.6 puntos porcentuales y más de 30 millones de pesos en derrama económica”, dijo en conferencia de prensa, Rodríguez Escalona.

Mientras que el director de la Promotora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho, dijo que en el operativo de limpieza y guardavidas la dependencia contó con la participación de 56 salvavidas, además de 150 elementos que se encargaron de la limpieza de nuestras playas y franja de arena.

Cabe mencionar que en estos cuatro días se recolectaron 110 toneladas de desechos sólidos. Además se prestó el auxilio a cuatro personas que fueron rescatadas del mar por salvavidas de la dependencia.

Deja tu opinión