Ya se normalizó la actividad en las escuelas de Acapulco

0
147

Según el vocero del CG

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que todas las escuelas ubicadas en la zona serrana de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo se encuentran en operación gracias al despliegue de un operativo de seguridad coordinado entre el Ejército Mexicano y las policías Estatal y Federal.

En entrevista, detalló que “existe un amplio despliegue de las corporaciones de seguridad”, las cuales se han dado a la tarea de “custodiar todas y cada una de las principales rutas de acceso y comunicación” de la sierra en estos municipios.

Recordó que hasta hace unas semanas había alrededor de 600 escuelas cerradas a causa de la violencia.

El reporte actual, dijo, es que todas las instituciones educativas “están trabajando con normalidad”.

Álvarez Heredia reconoció que “existe un temor fundado de que pueda presentarse una situación de violencia”.

Sin embargo, destacó que hay “un despliegue muy importante de las instituciones de seguridad”, tanto federales como del estado, para evitar brotes de violencia en los pueblos de la sierra.

Sobre la devolución del armamento a la Policía Preventiva de Acapulco, el vocero de Seguridad explicó que esta medida únicamente aplicará para los elementos certificados.
El 25 de septiembre, la Marina Armada y el gobierno del estado tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, operación en la que se detuvo a dos mandos acusados de homicidio.

Roberto Álvarez Heredia destacó que existe “comunicación permanente” entre el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo, lo que permitió el establecimiento de “una ruta de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero para regresarle las armas a los elementos (de la Policía Preventiva de Acapulco) que cuenten con sus exámenes de control de confianza aprobados y vigentes”.

Cuestionado sobre la confiabilidad de la policía porteña, el funcionario aseveró que “la policía confiable es un proceso de construcción que va a tomar su tiempo”.

Deja tu opinión