Hacen sus fechorías allá y se vienen al lado de Guerrero, dice Marcos Efrén Parra

El alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, reconoció que la zona colindante con el Estado de México se ha convertido en el “refugio” de los grupos criminales que operan en esa entidad.

Este lunes, el alcalde de extracción panista visitó el municipio de Chilpancingo, donde participó en una reunión con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados federal.

En entrevista, Parra Gómez admitió que algunas zonas de su municipio han registrado hechos violentos debido a la colindancia con el Estado de México, donde operan grupos del crimen organizado.

“Hacen sus fechorías allá y después se vienen a Guerrero”, lamentó.

El domingo 18 de noviembre un grupo de hombres armados perpetró un ataque contra paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la comunidad de San Juan Tenería, con un saldo de cuatro muertos: un brigadista y tres policías municipales.

El alcalde aclaró que tras ese hecho la Cruz Roja no retiró su apoyo al municipio de Taxco, como publicaron algunos medios de comunicación.

Aseveró que la relación con esa institución “es cordial” y precisó que únicamente tomaron la decisión de “no participar en algunas actividades en donde piensen que puede haber riesgos”.

El alcalde confió en que este hecho no afecte la actividad turística de Taxco para la temporada vacacional de diciembre.

Subrayó que la agresión contra los voluntarios de la Cruz Roja ocurrió en una comunidad ubicada en la zona alta del municipio, en las colindancias con el Estado de México, muy alejada de la cabecera municipal que resulta de gran atractivo turístico.

“La Fiscalía tomó las medidas necesarias para el proceso de investigación y en el caso de la ciudad se han tomado las medidas necesarias para protegernos. Estoy convencido que el turismo podrá llegar con toda tranquilidad, que tanto visitantes como residentes podremos caminar en paz”, apuntó.

El panista indicó que los gobiernos estatal y municipal implementaron una estrategia coordinada de seguridad y que, a la par, está atento a “darle seguimiento a la vida cotidiana”.

Destacó que recientemente concluyó la Feria de la Plata, un evento que estuvo “lleno de concurrencia” en el que participaron maestros artistas en el manejo de la plata.

También informó que el gobierno municipal está definiendo las fechas en que se celebrarán las jornadas alarconianas y la próxima Feria de la Plata.

Además, dijo que están haciendo los preparativos para la Flor de Nochebuena y la competición de bicicletas Down Hill, eventos que tienen “repercusión nacional e internacional”.

Asimismo, Parra Gómez destacó el encendido de la decoración navideña en la ciudad, lo que resulta de gran atractivo a los visitantes.

El alcalde Taxqueña dijo que de tienen “expectativas completamente positivas y muy alentadoras” para la temporada vacacional de diciembre.

“Llevamos cinco fines de semana encabezando los indicadores de ocupación hotelera que nos han permitido estar en un 100, en un 98 por ciento. Rste fin de semana que no se esperaba estuvimos casi en un 92 por ciento, por encima de Acapulco y de Zihuatanejo, lo cual nos tiene completamente esperanzados en que así habrá de continuar en lo que resta del año”, apuntó.

Deja tu opinión