Gracias a un “crédito puente” otorgado por el gobierno estatal

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que pese a las complicaciones financieras que se enfrentan, este jueves 20 de diciembre pagará a los trabajadores del ayuntamiento las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre.

En una conferencia en la que estuvo acompañado de su cabildo, el jefe del cabildo en la capital del estado reiteró que el municipio atraviesa un periodo sumamente complicado derivado del déficit que se genera mes con más.

Más aún, recordó que la administración anterior no dejó la reserva de recursos necesarios para cubrir los aguinaldos de los empleados, amen de que se tuvo que pagar la segunda quincena de septiembre a pesar de que no le correspondía.

Sin embargo, reconoció el trabajo de quienes con su trabajo cotidiano permiten que la estructura del servicio público municipal se mueva y permita el desahogo de una cantidad importante de trámites y gestiones.

Recordó que hace varios días se comprometió con los trabajadores a pagar de manera conjunta las dos quincenas de diciembre, situación que habrá de cumplir.

Por esa razón, destacó que de los 3 mil 285 trabajadores que tiene el municipio, para la tarde del miércoles ya se tenía depositada la mitad de la nómina, que es de mil 600 empleados, aproximadamente.

Bajo dicha circunstancia, garantizó que para la jornada del jueves 20 de diciembre los salarios correspondientes a todo el mes de diciembre ya estarán cubiertos.

Lo anterior, dijo que es gracias a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, que ofreció el adelanto del recurso a través de lo que denominó como un crédito puente.

“El gobernador nos otorgó un préstamo puente, que cuando nos llegue el recurso del crédito bancario que se nos otorgó, habremos devolver el recurso al gobierno estatal”, apuntó.

Dijo que para el ayuntamiento que preside es importante mantener una relación firme y de respeto con la base trabajadora, razón por las que les solicitó no prestar atención a ningún tipo de rumor.

Incluso, indicó que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach) también habrán de recibir sus dos quincenas, por lo que no habrá motivos para que tomen la ruta de la protesta.

Deja tu opinión