Desde las 12 de día integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota bloquean la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, lo que movilizó a personal de la Policía Antimotines, que amagaron con desalojar la carretera de Cuota.

Los activistas del Cecop están respaldados por integrantes de la Policía Comunitaria de los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Reclaman la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno del estado para plantear la liberación de por lo menos 60 presos políticos, los que permanecen en diferentes centros penitenciarios de Guerrero.

Ambos contingentes están apostados sobre los carriles norte-sur de la autopista, frente al punto conocido como El Parador del Marqués, obstruyendo la circulación de los automovilistas que pretenden llegar al puerto de Acapulco.

A dicho lugar, se trasladaron inicialmente policías ministeriales integrales equipados con armas de fuego, pero a petición de activistas de Derechos Humanos, fueron relevados por elementos del equipo antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública. Se plantaron frente al grupo que bloquea la circulación conminándolos a replegarse para permitir el paso del turismo.

Mientras, policías y activistas permanecen frente a frente un helicóptero sobrevuela la zona, y algunos automovilistas se acercan a los manifestantes para exigirles a gritos que les permitan continuar su camino.

A lugar llegó el presidente la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, quien al ofrecer su mediación fue rechazado porque los manifestantes reclaman el dialogo directo con el gobierno estatal.

Deja tu opinión