Destaca el proceso de liquidación de los partidos que perdieron su registro

Este jueves se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) en 2018, en ella se presentaron nueve informes, tres acuerdos y cuatro resoluciones, entre las que desataca la continuación de la liquidación de los partidos políticos que locales que no obtuvieron los porcentajes mínimos para conservar su registro.

En la sesión que el órgano colegiado desarrolló este 20 de diciembre, se aprobó también el acuerdo por el que se aprueba la modificación del Programa Anual Operativo y el presupuesto de ingreso y egresos del instituto.

En lo que podría considerarse como una sesión veloz, integrada de 16 puntos, en los que mayoritariamente no hubo participaciones ni debates por parte de los representantes de los partidos que sí mantienen vigente su acreditación ante el IEPC.

Dentro de los informes que realizó mención, se encuentra el informe 096/SO/20-122018 presentado por la coordinación de fiscalización a organizaciones ciudadanas, donde se da continuidad a la liquidación de los partidos locales que perdieron su registro en las últimas elecciones, siendo uno de los últimos pasos saldar aquellas deudas con trabajadores que se mantengan activas.

Los partidos que perdieron su registro y que enfrentan el proceso de liquidación son el del Pueblo de Guerrero (PPG); Coincidencia Guerrerense, Impulso Humanista de Guerrero, Socialista de Guerrero y Socialista de México.

Todos ellos, no alcanzaron el 3 por ciento de los votos depositados en las urnas el pasado 1 de julio.

Además se aprobó del acuerdo 195/SO/20-12-2018 donde es aprobada la modificación del Programa Operativo Anual, al igual que el presupuesto de ingresos y egresos del instituto para el ejercicio fiscal del año que está en curso.

Deja tu opinión