Con protesta en Palacio Nacional, alcalde exige mayor presupuesto para Chilpancingo

0
35

Con una lona alusiva a la cuna de los Sentimientos de la Nación

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, protestó en Palacio Nacional para pedir el rescate financiero del municipio.

La mañana de este jueves, al menos 60 alcaldes de varios estados del país y de diferentes expresiones políticas protestaron en Palacio Nacional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador asigne presupuestos justos para los municipios.

También rechazaron la reducción al Ramo 23 en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Vía comunicado, Gaspar Beltrán aseveró que las finanzas de Chilpancingo sólo podrán «sanearse» con el respaldo federal.

Detalló que a su gobierno le hacen falta 20 millones de pesos al mes para cumplir con el pago de la nómina.

También recordó que cuando asumió el gobierno municipal recibió 17 millones de pesos, cuando se requieren de 32 millones sólo para el pago de salarios, lo que generó un faltante de 15 millones de pesos.

En lo que respecta a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), apuntó que mensualmente se requieren de ocho millones de pesos para la operatividad, tres millones para la nómina y cinco millones para el sistema de bombeo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En suma, la Capach requiere de 16 millones de pesos al mes, pero únicamente recauda tres millones.

«Necesitamos concentrarnos en la gestión ante el Congreso Federal y Hacienda para que lleguen recursos extraordinarios», apuntó el alcalde de Chilpancingo.

También hizo un llamado a la base trabajadora para que se sumen a las labores de gestión.

Gaspar Beltrán anunció que el próximo sábado asistirá al Congreso federal, antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Deja tu opinión