Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Tecpan de Galeana

Acapulco, Gro.- Unas 200 personas, algunos hombres embozados y con machetes, así como niños, hombres y mujeres mantienen un bloqueo en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, exigen paz y seguridad.
Desde las 13:20 horas en el kilómetro 170 los habitantes de comunidades de la región de la Tierra Caliente y Costa Grande, cerraron la vialidad que cada diez minutos permiten el paso a las unidades vehiculares.
Un grupo de hombres armados quienes se ostentan como integrantes de la Policía Comunitaria, se manifiestan en contra de la violencia de que son objetos dentro de sus comunidades por lo que conformaron la instalación de una comandancia de UPOEG en la zona.
Al mismo tiempo repartieron un volante a los automovilistas y personas que caminan sobre la vía federal, donde se informa que los pueblos pacíficos de la sierra y la Costa Grande de Guerrero.
“Nos vemos en la necesidad de instalar una comandancia de la Policía Comunitaria que están en coordinación con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), porque en los últimos meses se ha desatado una ola de violencia que ha afectado la paz, la producción agrícola, ganadera y forestan que ha ahuyentado al turismo y golpeado al comercio local.
“En ocasiones no podemos ni salir a la vuelta de la esquina por temor a lo que estamos viviendo en esta zona, antes pacífica. Consideramos que las diferentes instancias de gobierno se encuentran rebasadas por grupos violentos que quieren despojar al pueblo del fruto de su trabajo y por eso como sociedad nos hemos organizado y estamos dispuestos a apoyar a las diferentes autoridades”, se indica en el comunicado que firma “El Pueblo Unido y Organizado”.
Los manifestantes se encuentran afuera del acceso a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana que con cartulinas rechazan la violencia, inseguridad de la zona.
“Queremos salir a las calles sin ninguna preocupación, y sin miedo”, reza una cartulina. Otra señala “La comunidad hemos decidido formar la Policía Comunitaria, es para la defensa del pueblo”, “En esta guerra hemos perdido a nuestras familias, alto a la violencia”, se indica en otra.

Deja tu opinión