Detienen comunitarios de la UPOEG a dos cobra cuotas

0
88

Un ex integrante y mando de la Policía Ciudadana huyó

Acapulco, Gro.- Tres presuntos cobracuotas se enfrentaron a balazos con integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG en el poblado de Barra Vieja, en la zona rural del
puerto de Acapulco, hay dos detenidos.
Los detenidos son Ulises “M”, y Leonel “M”, ambos acompañaban a René Genchi Ozuna, ex comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), este último logró escapar.
Se indica que un grupo iba liderado por Genchi Ozuna, llegaron al poblado de Barra Vieja a agredir a balazos a los integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG que tienen el control de la seguridad en la zona.
Tras una disputa verbal se inició una balacera entre los Policías de la UPOEG y los hombres armados que acompañaban a Genchi Ozuna, quien durante la refriega alcanzó a huir con otros hombres.
“René tenía amenazado a varios restauranteros de la zona en Barra Vieja, les pedía cuota, incluso lo acusan de estar involucrado en el secuestro de un empresario de la construcción y cobrar cuotas, se nos informó y por eso lo destituimos.
“Él (René Genchi) era comandante de la UPOEG aquí en Barra Vieja, pero empezó a hacer cosas indebidas y lo tuvimos que expulsar. De hecho lo andamos buscando para detenerlo, además tiene otras cuentas pendientes con la Ley”, dijo el coordinador general de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande.
En las inmediaciones de la casa de justicia del poblado de San Andrés Playa Encantada, en la cárcel están dos hombres detenidos por los delitos de cobro de cuotas en agravio de los restauranteros de la zona.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Ministerial, Marina Armada de México, así como Ejército Mexicano y Policía Estatal, además del personal del Servicio Médico Forense y periciales.

Deja tu opinión