“Me confundieron y por eso me dejaron libre”, asegura el profesor Martín Tejeda

El director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, Martín Tejeda Guerrero, ubicada en la colonia Electricistas de Chilpancingo rechazó que los delincuentes que lo “levantaron” hace un par de semanas le hayan exigido parte de su aguinaldo y el de sus compañeros, lo que pasó fue una confusión, asegura.

Tejeda Guerrero fue privado de la libertad la tarde del 22 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados llegó hasta las instalaciones ubicadas en el sector norte de Chilpancingo y se lo llevaron por la fuerza.

Dijo que estuvo en poder de sus captores por espacio de cuatro horas, que probablemente lo llevaron a una casa de seguridad, de la que no pudo establecer la localización porque tuvo la cabeza cubierta hasta que se cercioraron de su identidad, para entonces señalarle que no era la persona que buscaban.

“Me dijeron que me habían confundido y posteriormente me liberaron en las inmediaciones del centro de la ciudad, de donde yo me dirigí a mi domicilio”, anotó.

En días pasados, en una televisora nacional se manejó la versión de que sus captores le habían reclamado el 25 porciento de su aguinaldo, al igual que de sus compañeros de la primaria Lázaro Cárdenas.

Ante dicha versión, el profesor Tejeda Guerrero sostuvo que se trata de una mentira, pues solamente me dijeron que yo no era la persona que buscaban, que me confundieron y me dejaron libre; yo no sé de donde sacaron eso de la extorsión”.

Reconoció que en Chilpancingo, al igual que en otras ciudades actualmente existe un estado de psicosis derivado de la fuerte presencia que tiene la delincuencia en algunos puntos.

Indicó que muchas versiones de ese tipo se viralizan rápidamente en redes sociales porque después de sufrir un acto de privación de la libertad, nadie sabe como reaccionar porque se siente sumamente vulnerable.

Sin embargo, reiteró que no ha sido portavoz de ningún mensaje ante sus compañeros y también precisó que la primaria Lázaro Cárdenas no ha suspendido clases, como lo han manejado algunos espacios.

Hizo un llamado a sus compañeros de sector a no permitir que por situaciones de desinformación, el curso escolar de los menores se vea perjudicado.

Deja tu opinión