El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmaron la ‘Ratificación de Convenio Marco de Colaboración Institucional’.

Esto con el objetivo de generar un vínculo mediante líneas de acción en las que estudiantes, personal académico y administrativo de la UAGro, desarrollen respectivamente el Servicio Social, Prácticas Profesionales, estancias e investigaciones, así como proyectos académicos.

Durante la firma del convenio, estuvieron los regidores Ana Lilia Leyva Sotelo y Samir Daniel Ávila Bonilla, principales precursores de este convenio, así como Sabina Ramírez Mendoza; el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama.

En su intervención, el alcalde expuso que el máximo logro de un pueblo es, sin duda, “tener instituciones que dejen una sociedad instruida y educada como lo hace la UAGro con el pueblo de Guerrero, y en especial aquí en Chilpancingo, sede de los poderes del Estado y capital de los guerrerenses, donde de diferentes municipios vienen a cursar su nivel profesional y medio superior aquí a la ciudad. Para nosotros, el que nos permita celebrar este convenio de colaboración, nos hace ver el interés que hay de la máxima casa de estudios”, comentó.

Asimismo, reconoció que esta firma vendrá a reforzar los lazos entre ambas partes, pero sobre todo, le dará impulso a las acciones del gobierno municipal.
“Tenemos temas pendientes para los cuales requerimos la asesoría, ayuda, y orientación de profesionales; tenemos un plan rector de desarrollo urbano que tiene más de 25 años, y que es una de las principales tareas en las que nos queremos concentrar. Tenemos la meta de instalar nuestro Instituto Municipal para la Planeación y nosotros queremos, junto con el Cabildo, aprovechar estas experiencias que tiene la universidad para llevarlas al terreno municipal”, manifestó Gaspar Beltrán.

Por su parte, Saldaña Almazán precisó que pondrán al servicio de la ciudadanía “desde las brigadas médicas, odontológicas, de arquitectos, ingenieros, enfermeras; en toda campaña que emprenda el gobierno municipal. Esta universidad es del pueblo de Guerrero”, concluyó.

Deja tu opinión