Les otorgan 42 mdp para 2019

Las preparatorias populares del estado de Guerrero exigieron al Congreso local que les destine un presupuesto de 407 millones 355 mil 250 pesos para el próximo año.

Emiliano Carreto Moreno, presidente del Comité Ejecutivo General de las prepas populares, detalló que este año se ejercieron 40 millones de pesos y que para 2019 el proyecto de Presupuesto de Egresos contempla 42 millones.

Carreto Moreno aseveró que ese incremento de apenas dos millones de pesos resulta insuficiente para atender todas las necesidades de las preparatorias populares.

En entrevista, informó que este viernes una comisión de directores y coordinadores se reunió con los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Educación del Congreso local.

«Hemos estado de manera permanente en algunas visitas al Congreso para ver los resultados (de las gestiones), para dar seguimiento al incremento presupuestal que planteamos», apuntó.

La única respuesta que han recibido, dijo, es que la fracción parlamentaria de Morena es mayoría en el Pleno y que «van a aplicar criterios justo en la distribución del presupuesto».

Carreto Moreno confió en que los legisladores locales «le apuesten y destinen un buen incremento a las prepas populares para ya no estarlo regateando año con año».

Deja tu opinión