Pobres pero honrados dicen

Acapulco, Gro.- Tras la visita a la ex residencia oficial de Los Pinos, una fotografía de la familia Reyes Camacho, se hizo viral en las redes sociales y desde diferentes puntos del país los empezaron a buscar.

Incluso se aseguraba que no eran del puerto de Acapulco, los ubicaban en otros puntos de la geografía guerrerense.

La familia es oriunda del puerto de Acapulco, está compuesta por once integrantes, entre hijos, nietos y nueras, y viven en la colonia Mártir de Cuilapan, en la calle Benito Juárez en la delegación de La Sabana.

Cuentan que el viernes 30 de noviembre, salieron de Acapulco a las 23:30 horas, y llegaron a la Ciudad de México a las seis de la mañana pues iban al acto del zócalo con el presidente Constitucional Andrés Manuel López Obrador, los llevó el diputad local de Morena, Marco Antonio Cabada.

Los militantes y simpatizantes de MORENA, primero fueron al parque, donde hicieron algo de tempo, y posteriormente llegaron a visitar la mansión donde los últimos 14 presidentes de la República, vivieron.

No fueron los únicos que llegaron ese sábado para entrar a la que fue la residencia oficial de Los Pinos, dicen que acudieron otras familias y parejas de porteños que recorrieron toda la mansión.

Aunque, dice que los soldados les prohibieron entrar con comida, tortas y bolsas, pues no querían que dejaran basura.

El motivo por el cual la imagen de la familia Reyes Camacho se hizo viral en redes sociales fue la imagen donde uno de los integrantes, un menor de edad de 11 años de edad, Ángel Uriel Arizmendi Reyes, estaba descalzo.

María de Jesús Escudero, cuentan que si son pobres, pero que no por eso iba descalzo el menor, que en realidad de tanto que caminaron ese día se le despegaron los zapatos y pues prefirió caminar descalzo.

-Dicen en algunos medios de comunicación ¿que se robaron las plantas de la Flor de Nochebuena?

-No, somos pobres pero honrados. No las plantas estaban ahí tiradas, aplastadas por los camiones que entraban y hasta mi esposo las levantó. Incluso uno de los soldados le decía a la gente que se las llevaran, porque de todos modos las iban a tirada y mucha gente se las empezó a llevar.

Su casa está ubicada en la colonia Mártires de Cuilapan, en la delegación de La Sabana, en el puerto de Acapulco, ahí despejaron dudas.

Los Reyes Camacho, es un clan muy pobre, pero también muy católicos y se preparan para la velada de la Virgen de Guadalupe el próximo 15 de diciembre en su humilde vivienda en la colonia Mártir de Cuilapan.

Deja tu opinión