Maestros de Montaña baja bloquearon calles en Chilpancingo

0
58

Para exigir la recontratación de 53 docentes

Durante varias horas, maestros de la Montaña baja cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del centro de la capital del estado, para reclamar 53 contrataciones destinadas para planteles que actualmente permanecen sin la cobertura correspondiente.

Desde las 10:00 horas, un grupo de 30 profesores incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Montaña baja, se plantaron sobre la avenida antes referida, luego de ser plantados por funcionarios de la Secretaría de Educación.

José Manuel Vicente Martínez, responsable de gestoría de la CETEG en la Montaña baja de la entidad, explicó que antes de tomar la determinación de bloquear calles, se buscó la comunicación con funcionarios de la SEG, pero se les negó la instalación de una mesa de trabajo.

Desde el principio, dijo que se planteó la recontratación de 53 maestros de nivel preescolar y de primaria, los que al no ser requeridos, tiene a cientos de estudiantes sin cobertura y se necesita de su presencia frente a grupo.

La protesta se prolongó hasta entrada la tarde, lo que provocó un gran congestionamiento en la parte sur de la ciudad.

La protesta se diluyó, hasta que a dicho lugar se presentó el asesor técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta.

Deja tu opinión