Era abogado y lo atacaron en la puerta del MP

El director del Centro Universitario Aurora Meza Andraca, Federico Nava Mundo fue asesinado a balazos la tarde del lunes en la puerta de acceso de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado.
Alrededor de las 13:00 horas del 3 de diciembre, personal de la AMFC de Chilapa reportaron el asesinato a balazos de una persona en la entrada de las instalaciones, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agencia del MP de Chilapa se ubica en la calle Leopoldo Díaz Escudero, esquina con calle Nogales de la colonia Los Ángeles.
Los policías estatales confirmaron el hallazgo de un cadáver en dicho lugar, al cual de manera inicial se le calcularon 55 años de edad, portaba un pantalón de vestir color azul marino, camisa de manga larga color blanca y zapatos cafés.
Los uniformados indicaron que a simple vista, el cadáver presentaba impactos de bala en la cabeza, en la zona del atentado se recuperaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
La víctima fue identificada como Federico Nava Mundo, de 59 años de edad, quien indicaron, se desempeñaba como abogado.
En el reporte policíaco dado a conocer por el vocero en seguridad del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, se mantuvo el siguiente apunte: “en varias ocasiones (la víctima) fue defensor legal de integrantes del Grupo delictivo conocido como Los Rojos”.
Varios testigos de los hechos dijeron a la policía que la víctima fue atacada por un hombre que se desplazaba pie tierra, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y gorra roja.
Más tarde, se precisó que además, el abogado Nava Mundo era director del Centro Universitario Aurora Meza Andraca, el cual ofrece la opción de estudios en nivel bachillerato, licenciatura y maestría.

Deja tu opinión