Arturo Salgado Uriostegui, hasta hoy subsecretario del nivel medio superior y superior

El economista Arturo Salgado Uriostegui fue presentado como nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tras la renuncia al cargo de José Luis González De la Vega Otero.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que durante la mañana, después de revisar varios perfiles decidió concretar la designación de Salgado Uriostegui, quien ya formaba parte de la estructura dela SEG, en la que se desempeñaba como subsecretario de educación Media Superior y Superior.

Astudillo Flores recordó que la mañana del lunes aceptó la renuncia de José Luis González, a quien le aceptó la renuncia que había presentado con un mes de anticipación, pero que retrasó por varios problemas que enfrentaba la dependencia.

Indicó que la SEG es una dependencia con un nivel muy alto de conflictividad, aunque señaló que confía en la experiencia que Salgado Uriostegui tiene en la misma, ya que desde la subsecretaría que estuvo a su cargo pudo conocer a detalle muchos de los conflictos que se arrastran.

En la presentación estuvo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el titular de Finanzas de la administración estatal Tulio Ismael Pérez Calvo.

El ahora secretario de Educación, reconoció que el reto que se presenta es de grandes dimensiones, por los rezagos que enfrenta la entidad, sin embargo, se comprometió a dar buenas cuentas al término de la administración de Astudillo Flores y principalmente, hacer lo necesario para que mejoren los indicadores en materia de educación.

Deja tu opinión