Paran labores empleados de la FGE

0
164

Peritos, agentes del MP y policías ministeriales

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron un paro laboral para exigir el pago de un bono de riesgo, la dotación complementaria que se les cubre cada año y el incremento salarial emergente para el ejercicio fiscal de 2019.

De acuerdo con los coordinadores, son por lo menos 700 los participantes en la protesta de la mañana del jueves, quienes reclaman el pago oportuno de su bono de riesgo y de la dotación complementaria que asciende a 16 mil pesos.

Ellos señalan que el bono de riesgo se otorga a peritos, ministerios públicos y policías ministeriales de todo el país, solamente en Guerrero se carece de dicha prestación, pese a los niveles de violencia que se registran en esta entidad.

En cuanto a la dotación complementaria, dijeron que por usos y costumbres se les cubre la mitad en diciembre y la otra parte en el mes de enero.

En esta ocasión, reclaman que se les pague en una sola exhibición.

0En cuanto al incremento salarial, dijo que hace tres años que sus ingresos nominales no reciben un solo incremento, de tal suerte que reclaman que la alza sea al cien por ciento.
En una breve charla, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila les ofreció gestionar que la dotación complementaria se les cubra en una sola exhibición, el planteamiento fue aceptado, pero no desactivó la protesta.

Si para el viernes no hay una solución al planteamiento, indicaron que el paro laboral se extenderá a las otras regiones de la entidad.

Deja tu opinión