Las autoridades hacen lo necesario para inhibir la actuación de los delincuentes

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los maestros de las siete regiones de la entidad para no adelantar el periodo vacacional decembrino, pues se han detectado planteles en los que se pretende suspender las clases sin que exista ningún tipo de amenaza.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo local comentó que su administración ha tomado las medidas de vigilancia encaminadas a inhibir la actuación de la delincuencia en contra de los trabajadores de la educación, principalmente en municipios como Chilapa y el puerto de Acapulco.

En ambas ciudades, hay grupos de profesores que recientemente dieron a conocer su determinación de cerrar las escuelas en que laboran desde ahora, pues hay grupos de delincuentes que les exigen el dinero producto de su aguinaldo, de lo contrario amagan con agredir las escuelas.

Bajo dicha circunstancia, recordó que el gobierno estatal ha tomado las acciones preventivas que permitirán a los trabajadores de la educación cerrar el periodo laboral sin complicaciones.

Por eso, consideró importante hacer un llamado a los profesores para no suspender clases: “lo que pedimos en esta circunstancia de las amenazas, no suspendamos clases o adelantemos vacaciones, porque hacen falta casi dos semanas para que lleguemos al periodo vacacional del mes de diciembre”.

Luego señaló: “Ya hemos detectado lugares en donde no ha habido amenazas pero se está programando suspender clases”.

Dijo que los mentores deben orientar las actuaciones de las autoridades respecto a los puntos en que se les intenta despojar de su recurso, pero también pidió que se proceda con honestidad en los lugares en que no existe ningún tipo de amenaza y en consecuencia, no se tiene razón para cerrar las escuelas.
Recordó que en el centro de la atención están los estudiantes, que necesitan el respaldo correspondiente para no interrumpir su formación escolar.

Deja tu opinión