Por supuestas amenazas cierran la primera escuela en Acapulco

Acapulco, Gro.- Dos cartulinas con mensajes amenazantes en el interior de la escuela secundaria “Bicentenario de la Independencia”, del poblado de San Agustín, maestros y alumnos pararon labores.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, quien confirmó que ya presentaron denuncia ante el Ministerio Público, por robo de objetos del plantel y las amenazas vertidas contra el personal.
“Son más de 400 alumnos, la matrícula escolar de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia, y el personal docente, vamos a analizar la situación y de acuerdo con lo que se determine sabremos si se suspenden las clases para preservar la seguridad de los alumnos y maestros”, dijo el delegado.
Una visita realizada el centro escolar permitió conocer que los salones están cerrados y desde las ocho de la mañana no hay clases. Aunque cerca de la escuela fueron vistos una veintena de estudiantes.
La escuela tiene nueve salones, cinco de primer año, tres de segundo y solamente uno de tercero grado. Durante un recorrido se constató que no había presencia de ninguna de las corporaciones policiales ni militares.
Se informó que por la mañana, a las instalaciones de la escuela secundaria acudieron al menos dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), para verificar la denuncia aunque estaba cerrada la escuela.
Desde las 07:30 horas, la mañana de este lunes, en la unidad habitacional San Agustín, en la zona norte de Acapulco, donde se ubica la escuela se informó de la suspensión de las labores.
“Hemos encontrado varias veces que van violado las chapas de las puertas, y se metieron, y eso es lo que nos preocupa.
“Nos han llamado por teléfono y nos dicen varias cosas, nos maltratan, nos dicen de cosas, por teléfonos nos han amenazado y se han metido a la escuela por las ventanas”, se quejó el directivo que omitió su nombre.
Más tarde el delegado de los Servicios Educativos de la SEG, Miranda Vergara, confirmó que se presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales, con la finalidad de que se investigue el caso.
Mencionó que en las llamadas telefónicas no les piden dinero sino dicen que entreguen el aguinaldo solamente
Sería el tercer año consecutivo en que dicho plantel cierra antes del periodo vacacional por supuestas amenazas de grupos criminales.

Deja tu opinión