La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el gobierno municipal de Chilpancingo firmaron la ratificación del Convenio Marco de Colaboración Institucional.

El convenio tiene el objetivo de generar un vínculo para que estudiantes, personal académico y administrativo de la UAGro desarrollen servicio social, prácticas profesionales, estancias e investigaciones conjuntamente con el ayuntamiento, a fin de ser participes en el desarrollo de sus actividades productivas.

La UAGro se comprometió a brindar los servicios del Comedor Universitario a los comisarios que acudan a la cabecera municipal para realizar trámite en el ayuntamiento.

Asimismo, el ayuntamiento dotará de pipas con agua al Comedor Universitario.

En su participación, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán reconoció la labor de Javier Saldaña Almazán al frente de la UAGro.

Aseveró que con el apoyo, asesoría y orientación de los profesionales de la UAGro se podrá actualizar el Plan Rector de Desarrollo Urbano del Municipio, el cual tiene un retraso de 25 años.

Además, subrayó que esta colaboración fortalecerá la próxima instalación del Instituto Municipal para la Planeación.

“Reconocemos en el rector a un hombre que ha sabido planificar. Vamos a aprovechar las experiencias de la UAGro para llevarlas al terreno municipal”, apuntó Gaspar Beltrán.

Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro ha planteado “trazar una ruta de apego, apoyo y acercamiento” con los presidentes municipales.

Indicó que el de Chilpancingo es el primer convenio que la UAGro firma con los nuevos ayuntamientos.

De manera particular manifestó su interés por atender a la sierra de Chilpancingo, pues “en el pasado hubo desentendimiento”.

Por ello puso a disposición del ayuntamiento capitalino las brigadas de arquitectos, ingenieros y enfermeras de la UAGro.

Deja tu opinión