Entregan documento al Congreso local

Dirigentes de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acudieron a las instalaciones del Congreso local para solicitar que se respete la autonomía de la institución, además de reclamar un mayor presupuesto al gobierno del estado y la Federación.

Los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAGro), Brenda Alicia Alcaráz González, acudieron al Palacio Legislativo para entregar un documento dirigido a la presidente de la mesa directiva, la priísta Verónica Muñoz Parra y al presidente de la Comisión de Educación, el morenista Ricardo Castillo Peña.

En el documento, los líderes sindicales advirtieron que no permitirán la modificación de la ley orgánica de la UAGro que pretende violentar la autonomía universitaria.

«Desde hoy les decimos que no lo permitiremos y vamos a luchar en defensa de la misma», aseveraron.

Se pronunciaron por el «respeto irrestricto a la autonomía de la UAGro» y exigieron un mayor presupuesto para la máxima casa de estudios de Guerrero.

Además, pidieron que sus prestaciones contractuales no se graven con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el pago de 90 días de aguinaldo y una zona salarial única.

Los líderes sindicales subrayaron que la UAGro tiene una historia de lucha y vinculación popular que se ha expresado a través del movimiento de 1960, el proyecto de la Universidad-Pueblo, la lucha en defensa de la autonomía y en contra de la retención del subsidio y pago de salarios en 1984-1985, así como el apoyo a los movimientos populares y sociales.

Aseveraron que la universidad «ha desarrollado un trabajo excepcional que le ha valido ser reconocida nacional e internacionalmente por su calidad académica».

Deja tu opinión