Le retuvieron el pago a 200 trabajadores

Tras la retención de la segunda quincena de noviembre a por lo menos 200 trabajadores, integrantes de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron las instalaciones del ayuntamiento, reclamando la liberación de sus pagos.

La protesta estuvo encabezada por Natividad Adame Martínez, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, quien manifestó que de manera injustificada, a por lo menos 200 trabajadores les fue retenido el pago de su salario en la segunda quincena de noviembre.

En otros casos, dijo que sí se pagaron los sueldos, pero se les aplicaron descuentos de manera injustificada, los que van de 500 a mil pesos, situación que les genera un gran prejuicio.

Comentó que el viernes 30 de noviembre, en la Secretaría de Finanzas se le indicó que el recurso destinado para el pago de salarios se depositaría a más tardar el sábado 1, lo que no se concretó.

Adame Martínez explicó que en el sindicato hubo una actitud de comprensión porque ante la sucesión en la presidencia de la República, hubo bancos que no abrieron sus puertas y eso justificó el retraso en la operación.

El lunes 3 de diciembre, una vez más, Finanzas les indicó que los salarios se pagarían en el transcurso del día, lo que tampoco sucedió.

Entre los salarios que todavía no cobran, están algunos basificados, extraordinarios y eventuales, pero señaló que todos son trabajadores y merecen que se les cubra lo que ya devengaron.

Deja tu opinión