Este 8 de enero, el Congreso retoma una sesión que se reprogramó desde el 31 de diciembre de 2018

Hasta la tarde del lunes 7 de enero, la Comisión de Presupuesto no tenía el dictamen relacionado con el presupuesto de egresos 2019 para el estado de Guerrero, mismo que debió aprobarse el 31 de diciembre de 2018.

La mañana del lunes 7 de enero, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Alfredo Esquivel Sánchez reconoció en una entrevista radiofónica que el presupuesto estaba en proceso de discusión.

Indicó que no se tenía un dictamen definido, pero sostuvo que se percibía la disposición de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido por alcanzar un consenso, de tal suerte que los puntos de vista y sobre todo, las necesidades de los diferentes sectores de la entidad quedaran debidamente representadas en el presupuesto.

Lamentó que haya algunos actores políticos, incluso desde dentro del Congreso que hayan emitido comentarios sobre el tema que lejos de generar certeza propagan confusión.
Sin embargo, reiteró que para la jornada del lunes, el Congreso de Guerrero prácticamente estaba en la antesala de la aprobación del presupuesto 2019.

En su momento, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón reconoció que el margen de maniobra que se tenía en el presupuesto 2019 era sumamente estrecho, sin embargo, reconoció la necesidad de trabajar en la ruta de satisfacer la demanda que hay sectores como e campesino, por lo estratégico que resultan para la entidad.

Apreza recordó que la jornada del sábado 30 de diciembre de 2018 se realizó el pase de lista para la instalación de una sesión que primero se declaró en receso, para permitir la elaboración de la Orden del Día.

Sin embargo, la madrugada del 31 de diciembre, por falta de quórum y ante la ausencia de un dictamen sobre el presupuesto de egresos del estado se resolvió programar la sesión hasta el martes 8 de enero.

Indicó que en cuanto se tuviera el dictamen en la Comisión de Presupuesto se citaría a sesionar al Pleno, peri indicó que hasta entrada la tarde del lunes 7 de enero se carecía de dicho documento.

Vía telefónica, el secretario de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez reconoció entrada la tarde del 7 de enero, todavía no se lograba un dictamen que generara consenso, pero indicó que se continuaba trabajando en esa ruta.

Deja tu opinión