La capital de Guerrero se ahorrará 17 millones de pesos

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán confió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumplirá su promesa de garantizar el abasto pleno de fertilizante para los campesinos de Guerrero.
Gaspar Beltrán, sostuvo que no puede existir polémica cuando el compromiso del jefe del titular del Poder Ejecutivo local fue muy claro, cuando habló de garantizar el abasto del insumo que necesitan los productores de granos básicos.
“No creo que haya ninguna polémica, las cosas están dichas y yo creo en la palabra del presidente de la República, cuando dice que el gobierno federal se hará cargo de ese programa, yo espero que en tiempo y forma los campesinos reciban ese apoyo que es fundamental”, anotó.
Comentó que el padrón de productores que hay en Chilpancingo está en proceso de elaboración, una vez que esté listo se entregará al coordinador del gobierno federal en la entidad, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Comentó que en el caso de Chilpancingo eran 17 millones de pesos los que se destinaban para la compra de fertilizante, ahora que el gobierno federal se hará cargo del programa, ese recurso será destinado para obra pública.
A pregunta expresa, dijo que no gastar los 17 millones destinados para el fertilizante van a reorientarse para obras que no estaban consideradas para el ejercicio fiscal 2019, pero que los habitantes de la ciudad reclaman como algo urgente.
Comentó que tiene una comunicación permanente con los productores de granos básicos en Chilpancingo, para efecto de apoyarlos en la distribución al momento en que se les canalice el insumo.

Deja tu opinión