Confían padres de los 43 en que se instalará la comisión de la verdad en el caso Ayotzinapa

0
25

El mediodía de este martes, probablemente en Palacio Nacional

El colectivo “Nos faltan 43” confía en que para el mediodía de este martes quede integrada la Comisión Especial para la Investigación, la Justicia y la Verdad propuesta por el Poder Judicial de la Federación, una figura legal creada para establecer lo que sucedió la noche del 23 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo de referencia, confirmó que ya los padres agraviados por los hechos registrados en Iguala se encuentran en la Ciudad de México, a la espera de que se les indique el lugar en el que se desarrollará la ceremonia de integración de la Comisión para la Investigación, la Justicia y la Verdad.

Comentó que se tiene la certeza de que el acto se desarrollará a las 12:00 horas, la sede tentativa que se tiene hasta el momento es el Palacio Nacional, pero todavía están a la expectativa de que se les confirme.

El vocero del colectivo Nos faltan 43, recordó que la creación de dicha comisión es un mandato del Poder Judicial de la Federación, mismo que fue atacado por la administración federal que culminó el pasado 30 de diciembre de 2018.

“Nosotros estamos entregados de lleno a esta nueva etapa, esperamos que nos ayude a llegar a la verdad y la justicia, porque ya son cuatro años y cuatro meses de que hemos batallado para tratar de dar con el paradero de los jóvenes”, manifestó”.

Indicó que las víctimas y sus abogados van a formar parte de la Comisión, estarán acompañados de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un fiscal federal, el cual no deberá formar parte del equipo que ya tuvo las investigaciones en sus manos.

“Todos estamos pendientes de que se haga justicia y esperamos resultados que nos permitan llegar a la verdad”, apuntó el profesor.

La tarde del domingo 13 de enero, en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, en una asamblea general, los padres de familia nombraron a la comisión que los habrá de representar ante la nueva comisión.

Los integrantes de la nueva figura son los padres Emiliano Navarrete, Mario César González, Cristina Bautista, Hilda Leguideño y María Martínez, todos ellos con un hijo desaparecido desde la noche en que se registraron los ataques en la cabecera municipal de Iguala.

Deja tu opinión