Cada uno financió su traslado, aclara Antonio Helguera

El Congreso local no pagará los gastos de los tres diputados que acompañaron al gobernador Héctor Astudillo Flores en viaje de promoción turística en España, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

En días pasados, el gobernador Astudillo Flores acudió a España para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañado de representantes de los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, así como de tres diputados locales, integrantes de la Comisión de Turismo.

Los diputados que acompañaron al Ejecutivo local fueron Guadalupe González Suastegui del PAN, Héctor Apreza Patrón del PRI y Zeferino Gómez Valdovinos de Morena.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Congreso cubra los gastos que realizaron sus compañeros de legislatura, el presidente de la Jucopo respondió en sentido negativo.

“Creo que esa es una decisión propia de quienes salieron a dicho lugar, no hubo ningún gasto por parte del Congreso”, anotó el también coordinador de la bancada de Morena.

No descartó la posibilidad de que sus compañeros hayan viajado como parte de los trabajos de la Comisión de Turismo, pero reiteró que eso no representó, ni representará ninguna erogación para el Poder Legislativo.

La entrevista con el diputado Helguera se dio de maneta atropellada, pues se limitó a responder sobre la marcha, mientras caminaba con dirección a la puerta trasera de su oficina, avanzando a grandes pasos sobre el área del estacionamiento.

Deja tu opinión