Denuncia rector de la UAGro asesinato de estudiante de leyes

0
63

Pide a los municipios que hagan su parte en materia de prevención del delito

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán lamentó el asesinato de una estudiantes de la carrera de Derecho y solicitó que los municipios no rehúyan a su deber en materia de prevención del delito.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el rector Saldaña Almazán informó que la noche del viernes 25 de enero, una joven llamada Isabel Oliva, estudiante de la licenciatura en Derecho, en el puerto de Acapulco fue asesinada de un balazo por presuntos delincuentes.
“Lamentablemente unos delincuentes pretendieron quitarle su carro y le dieron un tiro, ella falleció”, dijo el rector.
En el evento realizado en la casa de Gobierno, Saldaña tuvo un acercamiento con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos, a quien le informó de caso y solicitó que las investigaciones se desarrollen de manera ágil y certera.
Luego, hizo un llamado para que los ayuntamientos en los que hay planteles de la máxima casa de estudios, hagan lo necesario por mantener a buen resguardo a los estudiantes y profesores.
“No hay que olvidar que corresponde a los municipios la parte de prevención del delito, pero a veces quieren librarse de dicha responsabilidad”, reprochó.
Sin pretender caer en el elogio, dijo que en el caso de Chilpancingo, observa como las autoridades locales han hecho un esfuerzo que se percibe en resultados concretos.
“No es porque viva en Chilpancingo, pero aquí sí se están haciendo algunas cosas importantes, tienen un grupo de reacción inmediata, entre otras cosas”.
Sin embargo, destacó que el resto de los ayuntamientos deben trabajar en la implementación de acciones que permitan disminuir la incidencia delictiva, porque en lugar de hablar sobre los trabajos académicos que despliega la institución, lo que se trata en cada encuentro con los medios, en parte importante versa sobre homicidios y extorsiones, lo que juzgó como lamentable.

Deja tu opinión