El pánico genero compras de gasolina en cubetas

Acapulco, Gro. – Al menos diez puntos del área rural de Acapulco, y municipios de la Zona Centro y Costa Chica de Guerrero, se comercializa combustible robado desde hace más de un año. Además, hubo compras de pánico en Acapulco y La Unión, en la región de la Tierra Caliente, por la venta a usuarios de Michoacán.

Además, se presume que lo transportan desde el estado de Puebla durante las noches y la venta del combustible se realiza en comunidades de al menos una decena de municipios del estado.

“Aproximadamente como en diez puntos en el estado, pero no es nada exagerado, apenas empieza a llegar, apenas se dio este fenómeno el año pasado”, señaló el líder de los gasolineros.

Agregó: “en las zonas rurales por lo regular se realiza la venta de combustible, y este fenómeno se empezó a dar desde el año pasado. Y sí, llega en camionetas a vender el producto. Vamos a hablar que desde la zona de Los Órganos de San Agustín, en el puerto de Acapulco, toda la zona de Chilpancingo.

“También en Costa Chica, pero vuelvo a repetir, lo están moviendo de noche inclusive, bastante diferente. ”, dijo Mariano Gutiérrez, presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero.

Interactuando realizó un recorrido y encontró que en los poblados de Xaltianguis, y Bajos del Ejido en Acapulco, se vende combustible robado. Mientras, en el municipio de Juan R Escudero, en Tierra Colorada y las comunidades rurales de San Juan el Reparo, Las Palmas, entre otras.

En el municipio de San Marcos en la comunidad de Las Mesas, Tecoapana, Ayutla de los Libres, Cruz Grande, Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa, entre otras, en donde el precio alcanza hasta los 14 pesos.

Al mismo tiempo reveló que tras la difusión de la información de que estaba escaseando el combustible en diez estados, en Acapulco y la Tierra Caliente, se registraron compras de pánico, por lo que cuatro de las estaciones de servicio se quedaron sin combustible ayer miércoles.

“Hay gente, que por caer en el pánico, están cargando gasolina en cubetas, bolsas de plástico, y en algunos casos hasta tinacos Rotoplas y eso es bastante peligroso”, dijo el empresario gasolinero.

Finalmente negó que en Guerrero los empresarios de las estaciones de servicio realicen la compra de combustible robado, incluso dijo que «eso es una leyenda urbana», pues existen férreos mecanismo de control que impedirían esa práctica. Aunque reconoció que en Puebla 103 estaciones han sido suspendidas por operaciones irregulares.

Deja tu opinión