Estancias infantiles se modificarán pero no desaparecen, aclara delegado federal

0
176

El coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aclaró que el programa de Estancias Infantiles no desaparecerá, sino que habrá un reajuste en las reglas de operación.

El martes, administradores y usuarios de las Estancias Infantiles protestaron en Chilpancingo, como parte de un paro nacional, para exigir que no se retire el subsidio a este programa.

Advirtieron la posibilidad de cierre de las 315 guarderías que hay en el estado, lo que dejaría sin atención a unos 11 mil niños y sin trabajo a cerca de 2 mil 500 personas.

Cuestionado al respecto, Sandoval Ballesteros aclaró que el programa de Estancias Infantiles no desaparecerá, sino que se reorientará con una nueva normatividad.

Explicó que el convenio con las guarderías concluyó el 31 de diciembre y que el gobierno federal pagó hasta el último peso.

«Yo quiero ser muy claro, son programas que van modificándose, que van terminándose con el sexenio. El programa de Estancias Infantiles, así como venía funcionando, terminó el 31 de diciembre», apuntó.

El delegado general del gobierno federal detalló que a partir de este año el programa se manejará «con otro planteamiento y con nuevas reglas de operación», las cuales se emitirán en febrero.

Indicó que a partir de marzo funcionará «un nuevo programa», el cual estará enfocado en las madres trabajadoras, no en las estancias infantiles.

«Los dueños de las estancias están preocupados y molestos, pero los beneficiarios directos serán las madres trabajadoras», comentó.

Sandoval Ballesteros reconoció que «aún no se tiene el replanteamiento» del programa de Estancias Infantiles de manera concreta, porque se encuentren en un proceso de «análisis y revisión integral» para identificar los problemas que enfrentaron en el esquema anterior e identificar «cuáles son las estancias que funcionaron bien».

Deja tu opinión