Con un misa y una marcha, en Huitzuco de los Figueroa

Una misa y una marcha en las calles de Huitzuco de los Figueroa, fue el preámbulo con el que arrancó la IV Caravana Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, en la región Norte de Guerrero.

Durante la mañana, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza oficio una misa en la catedral del lugar, en ella hizo un llamado a mantener firma la lucha por la promoción de valores entre las nuevas generaciones, como el amor al prójimo y el respeto a la vida de los demás.

Huitzuco, es la cuna de Mario Vergara Hernández, el principal buscador de fosas clandestinas en el estado de Guerrero, artífice de la creación del colectivo “Los otros desaparecidos”.

Este domingo inició una jornada de búsqueda que se prolongará hasta el 1 de febrero y se desarrollará en municipios como Iguala, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, en todos esos puntos se espera que haya búsqueda en campo.

Durante la tarde, huno una marcha en la que se mostraron mantas y pancartas con los rostros de decenas de personas desparecidas, la mayoría de los participantes vistió de blanco y portó en las manos globos del mismo color, en señal de paz.

De acuerdo con Mario Vergara, en esta IV Caravana de búsqueda se espera la participación de familias de por lo menos 25 estados del país, además de colectivos reconocidos a nivel internacional, como las Abuelas de la Plaza de Mayo, que padecieron los efecto de la dictadura militar en Argentina.

Además de la búsqueda en campo, se espera que haya actividades en las escuelas de la zona, para generar conciencia en torno al problema que se enfrenta desde hace varios años.

En Chilpancingo se espera que haya trabajos de búsqueda del 28 al 29 de enero, hasta el momento solo se ha solicitado la vigilancia por parte de la Policía Federal (PF), pues la mayoría de las familias que tienen víctimas desconfían de las corporaciones locales.

Deja tu opinión