Maestros idóneos marcharon en Chilpancingo

0
78

Exigen la asignación de claves de permanencia

Un grupo cercano a los 200 maestros idóneos marcharon en Chilpancingo para exigir la asignación de plazas de permanencia, pues temen que al revertirse la reforma educativa queden fuera del sector educativo estatal y federal.

Los maestros se concentraron en la alameda Granados Maldonado y de ahí comenzaron una marcha que culminó en las instalaciones de la Coordinación de Administración y Finanzas, en la colonia Universal.

Dijeron que tal y como lo ha señalado el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Reforma Educativa fue una simulación y lo más probable es que se le de marcha atrás.

El problema que enfrentan, es que no saben que pasará con ellos cuando el gobierno de la República tome una decisión.

Por esa razón, dijeron que hay más de mil 500 maestros idóneos que durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018 se incorporaron al sector educativo en diferentes municipios, algunos de ellos en zonas que son consideradas como de alto riesgo.

Piden que se les otorgue la clave de código 10, que es la que les garantiza la permanencia en su trabajo.

Advirtieron que si no se les otorgan las plazas que reclaman, la próxima semana estarían impulsando acciones más radicales, lo que implica la posibilidad de suspender clases.

Deja tu opinión