Sería el EMP el que adopte medidas específicas

Hasta el momento, las corporaciones incorporadas a la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz no consideran la posibilidad de implementar un dispositivo especial de seguridad en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Vía telefónica, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, delegado en Guerrero del gobierno federal, confirmó que este viernes por la tarde, el presidente López Obrador estará en la cabecera municipal de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

Ahí, dijo que presentará un programa social de apoyo a las personas con discapacidad, lo que es una promesa de su campaña de proselitismo.

Por el momento, dijo que es el único asunto que motiva la primer visita del presidente hacia un municipio del estado de Guerrero, pero agregó que se espera que haya por lo menos un par de actividades más en el mes de febrero.

Con ese tipo de actos en diferentes puntos de la entidad, manifestó que se cumplirá con el compromiso de dar una atención especial a Guerrero.

En su momento, el vocero de la Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz, Roberto Alvarez Heredia comentó que por el momento no tiene considerado implementar solo un dispositivo ordinario de vigilancia en la periferia de Tlapa, pero no algo extraordinario, pese a la presencia este viernes del titular del Ejecutivo federal.

“No se va a militarizar Tlapa”, anticipó Álvarez Heredia, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la visita presidencial motive un despliegue especial de los cuerpos de seguridad.

No descartó la posibilidad de que el Estado Mayor Presidencial ya esté posicionado en Tlapa y que sus mandos tengan instrucciones concretas sobre la vigilancia que implementarán en los puntos que recorrerá López Obrador.

Sin embargo, destacó que por el momento, los cuerpos de seguridad del estado no tienen ninguna indicación especial, el trabajo se realiza de manera rutinaria.

Deja tu opinión