Les recuerda que es un planteamiento de la Constitución General y del presidente López Obrador

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo recordó que los diputados locales de Guerrero no se han bajado el salario, como indica el artículo 127 de la Constitución General de la República y les señaló: “no se hagan patos”.

Durante la sesión que el órgano electoral local sostuvo este jueves, el representante de Morena tuvo varias participaciones, en una de ellas se refirió a la necesidad de cumplir los planteamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia de austeridad.

“En el caso de los diputados locales de todos los partidos políticos que ganan muy bien, debemos decir que no se han bajado el sueldo y es algo que tenemos que vigilar que se cumpla”, anotó.

Recordó que el planteamiento va en el sentido de que los salarios de los 46 diputados locales de Guerrero -24 de ellos militantes de Morena- deben bajar sus salarios al nivel que establece la Constitución General de la República, para que nadie gane más que el presidente de la República.

“Ese es un asunto que lo debemos tocar, que no se estén haciendo patos porque ese tema debe ser real; todos tienen que bajarse el sueldo como lo establece el 127 constitucional”, apuntó

Deja tu opinión