Se mueven hacia el puerto de Acapulco para discutir el presupuesto 2019

Ante la toma de las instalaciones del Congreso local, en Chilpancingo, los diputados locales optaron por trasladarse al puerto de Acapulco para desahogar ahí la sesión en que se discutirá el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Desde las 08:00 horas, integrantes de organizaciones incorporadas al Consejo Agrario Popular (CAP) y al Foro Permanente de Organizaciones Sociales y Campesinas (FPOSC) llegaron a las inmediaciones del Congreso, en el punto conocido como El Trébol.

Con mantas y pancartas, solicitaron a los representantes populares que no se recorte el presupuesto destinado para el sector agrícola de la entidad, ya que hasta el momento, se advierte que para este año se perfila un recorte muy severo en programas que son sustanciales.

Ante el cerco humano que realizaron los activistas de las organizaciones, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Helguera Jiménez decidieron mover la sesión hacia el puerto de Acapulco.

A las 11:00 horas, cada uno de los 46 diputados locales de Morena, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y PAN comenzaron a trasladarse de Chilpancingo hacia el puerto, después se ordenó el traslado de personal del área de relaciones públicas, Comunicación Social y de Asuntos Parlamentarios.

Para las 13:00 horas, se confirmó que los representantes populares estaban convocados en la zona Diamante de Acapulco con tres posibles sedes para sesionar; el hotel Crowne Plaza, el Mayan Palace y el Forum Mundo Imperial.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Bernardo Ortega Jiménez confirmó que había un dictamen que estaba en proceso de construcción y que era muy probable que este martes 8 de enero se discutiera y aprobara el presupuesto de 2019.

La sede de la sesión no estaba del todo definida, pues depende de la presencia en el lugar de organizaciones sociales.

La sesión programada para este martes se encuentra en suspenso desde el 30 de diciembre de 2018, todavía no se defina la Orden del Día, pero su realización depende de la culminación de un dictamen sobre el presupuesto de 2019.

Deja tu opinión