Un comando los privó de su libertad en Acapulco

Acapulco, Gro.- Nueve campesinos indígenas, entre ellos tres mujeres, del municipio de Ometepec, del rancho “Las Morenas”, en la Costa Chica de Guerrero, fueron privado de su libertad, por hombres armados en Acapulco.

Tras lo anterior efectivos de la Marina Armada de México, Policía Estatal y Ministerial desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los nueve campesinos que están en calidad de desaparecidos.

De acuerdo con el testimonio de Isidro “T”, alrededor de las 08:40 horas cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas de color rojo, procedentes del municipio costero de Ometepec, se emparejó una camioneta de doble cabina, blanca con hombres armados y se les cerró.

En seguida, bajaron tres hombres armados, sometieron a los campesinos, seis hombres y tres mujeres, y se lo llevaron con las nueve personas que viajaban en la unidad vehicular, sin oponer resistencia.

La acción no duró ni 40 segundos, de acuerdo con informes de autoridades ministeriales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad y los nueve campesinos, que vestían huipiles.

“Se nos arrimó una camioneta de hombres armados, y nos quitaron la camioneta donde venían los compañeros), campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), de repente se nos emparejaron y se bajaron. Yo logré escaparme, me metí corriendo en una farmacia.

“Ellos venían en una camioneta Pick Up, blanca, doble cabina, pero no nos gritaron, no nos dijeron nada. Yo vi cuando se bajaron y yo arranqué corriendo, a mi no me dijeron nada”, narró Isidro “N”, luego de presentar denuncia ante las autoridades del Ministerio Público en Ciudad Renacimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, se indica qua al llegar al punto de Las Cruces, del bulevar Lázaro Cárdenas en la zona suburbana del puerto de Acapulco, a bordo de una camioneta estaquitas, tres hombres los paran, los privaron de su libertad y desde ese momento están desaparecidos.

El hombre del campo, dijo que salieron del rancho “Las Morenas”, un poblado indígena, para acudir el congreso del Estado en Chilpancingo a protestar para exigir a los diputados locales, un mayor presupuesto para el campo.

También se informó que tras lograr escapar, pidió el apoyo de un grupo de transportistas y de los integrantes de la UNTA, que lidera Marco Antonio Reyes Campos, denunció el hecho en Chilpancingo.

Debido a lo anterior, se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los nueve campesinos costachiquense que hasta las 17 horas de este martes, continuaban en calidad de desaparecidos.

Las diferentes corporaciones de seguridad, Ejército, Marina, Policía Estatal, Policía Municipal y agentes Ministeriales del grupo Antisecuestro, participaron en los recorrido que realizaron en colonias como Ciudad Renacimiento, Las Cruces, Emiliano Zapata y hasta el Kilómetro El 30, sin resultados favorables.

Deja tu opinión