Rechazan la expulsión del diputado federal Raymundo García

La dirigencia estatal del PRD solicitará a sus diputados locales que avalen la creación de la Guardia Nacional (GN) y rechazaron la pisibilidad de que se expulse al diputado federal Raymundo García Gutiérrez, quien votó a favor de la creación de dicho cuerpo de seguridad.

Durante la tarde del lunes 21 de enero, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD analizaron lo relacionado con la posibilidad de que el diputado García Gutiérrez sea expulsado de las filas del partido, por aportar su voto a favor de la creación de la GN.

“Hemos coincidido en que la expulsión no abona en nada al fortalecimiento del PRD”, dijo el presidente del CEE, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.

En cuanto a la aprobación de la GN, indicó que el PRD ya ha dado a conocer cual es su postura, en el sentido de que lo preferible es que haya un mando civil.

De hecho, recordó que desde su fundación, el PRD ha trabajado en pro de la desmilitarización de los trabajos en materia de seguridad pública.

Sin embargo, destacó que en estos momentos se ha optado por dar el voto de confianza a los esfuerzos que el nuevo gobierno federal realiza, en la ruta de bajar los índices de violencia.

Por esa razón, anticipó que una vez que el tema llegue al Congreso de Guerrero, el CEE del sol azteca hará una convocatoria a sus representantes populares para dialogar sobre el tema y tener una postura uniforme.

Pero anticipó: “Nosotros haremos un llamado a nuestros diputados para que se dé el voto de confianza a la Guardia Nacional, con la observancia de que el mando tiene que ser civil”.

Y anotó: “Pero también le daremos nuestro respaldo al compañero diputado federal Raymundo García Gutiérrez, con la certeza de que somos un PRD responsable y propositivo”.

Deja tu opinión