No tolerará actitudes fuera de la ley de sus trabajadores, insiste

La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ratificó su disposición para apoyar en la investigación que las autoridades realizan en contra de Lorenzo “N”, trabajador de la carrera de Gobierno y Gestión Pública que se encuentra vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores y lenocinio.

Vía comunicado, la rectoría de la UAGro indicó que Lorenzo “N” no era funcionario de la casa de estudios, puesto que en realidad “era un trabajador eventual de la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública”.

En consecuencia, precisó que el indiciado no tenía acceso a información personal de los alumnos de la escuela, “mucho menos a las de otras escuelas y facultades”.

En el contexto de las investigaciones, se ha dado a conocer que de las seis víctimas de Lorenzo “N”, solo una era alumna de la UAGro pero se aclaró que no de alguna licenciatura, sino que se encontraba inscrita en una de las tres preparatorias que existe en Chilpancingo.

Las otras cinco mujeres cursaban su bachillerato en instituciones ajenas a la UAGro.

En un segundo punto, se hace énfasis en el hecho de que los actos cometidos por cada uno de los 9 mil universitarios guerrerenses son de su responsabilidad personal.

Por eso se destaca: “Si se determina la culpabilidad de Lorenzo N, por la gravedad del delito que se le imputa, la UAGro pide que se le castigue de manera ejemplar, conforme a las leyes vigentes”.

En un tercer punto, la institución ofreció las facilidades que requieran las autoridades para hacer la investigación correspondiente.

Y en un cuarto punto ratifica que la universidad no tolerará ninguna actividad ilícita de funcionarios, profesores o de su persona administrativo, por lo que seguirá en la ruta de proteger la integridad de sus estudiantes.

Deja tu opinión