Rechazan diputadas de Morena que su partido utilice de manera clientelar los programas sociales

0
37

Denuncian guerra sucia contra el gobierno federal

Las diputadas por Morena, Norma Otilia Hernández Ríos y Nilsa Hilario Mendoza rechazaron que su partido utilice de manera clientelar los programas sociales, por el contrario, denunciaron que existe una guerra sucia orquestada por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, que ingresaron a la dependencia desde la administración federal pasada.

En las instalaciones del Congreso, las diputadas Hernández Ríos e Hilario Mendoza negaron que las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), particularmente en el puerto de Acapulco se utilicen para integrar los padrones de los programas sociales federales, a cambio de que se afilien como militantes.

Lo que denunciaron, es que se han detectado trabajadores que ingresaron a la SEDESOL federal desde la administración que encabezó el ex presidente Enrique Peña Nieto, de filiación priísta y que son los que envían a los ciudadanos que acuden a solicitar información a las oficinas del partido.

Por esa razón, rechazaron que haya una intencionalidad política en los foros que casa por casa realizan los Siervos de la Nación, pues lo que en realidad se busca es beneficiar a los ciudadanos que en realidad necesiten de los apoyos.

Respecto a los cuestionamientos hechos por diputados como Heriberto Huicochea Vázquez del PRI, Bernardo Ortega Jiménez y Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, “son falsos y dolosos”, porque solamente buscan generar el descrédito de Morena y del gobierno federal.

De acuerdo con las representantes populares, la molestia de los legisladores del PRI y del PRD, consiste en que los programas sociales ya no pasarán por las manos de actores locales, si no que desde la federación llegarán directamente a manos de los beneficiados, lo que representa que ya no podrán darles un manejo irregular.

Los programas que se manejarán desde la federación, son las becas Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas Benito Juárez, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Para integrar los padrones de beneficiados, indicaron que se realiza un censo casa por casa, lo que no había sucedido nunca.

Lamentaron la desinformación que existe en el tema y reiteraron que lo que hay en realidad es una guerra sucia contra el gobierno federal, pero anticiparon que esta no prosperará.

Deja tu opinión