Recuerdan a los 43 con mitin en Chilpancingo

0
68

Maestros disidentes, egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas de diferentes organizaciones sociales realizaron un mitin en el anti monumento a los 43, a 52 años de los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

La actividad no estuvo precedida de una marcha, como sucedía hasta hace poco, el contingente llegó directamente al monumento, cerró parcialmente la avenida Lázaro Cárdenas y se dispuso a desahogar un programa establecido con anticipación.

Roberta Campos, maestra disidente recordó que durante casi toda la semana que está por concluir, la IV Caravana Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas estuvo en Huitzuco de los Figueroa, lugar en el que se logró la recuperación de un cadáver dentro de una fosa clandestina.

A dicho municipio, dijo que fueron llevados los estudiantes interceptados justo frente al Palacio Judicial de Iguala, en donde se anota, fueron entregados a policías municipales de dicho lugar, quienes habrían de llevar a los normalistas rurales ante un jefe delictivo conocido como “El patrón”.

Lamentó que en lugar de buscar a los normalistas rurales, los representantes del gobierno estatal prefieran por impulsar acciones encaminadas a la promoción del turismo, cuando la prioridad es garantizar la seguridad de la población y evitar que haya más casos de impunidad.

También reprochó que la incidencia delictiva se mantenga a la alza en ciudades como Acapulco, Chilpancingo y la misma ciudad de Iguala de la Independencia.

Sin embargo, los participantes en el mitin reconocieron que existe una esperanza con la creación de la Comisión Especial para la Investigación, la Justicia y la Verdad en torno al caso Iguala, la cual sostuvo su primer reunión de trabajo en la semana que acaba de culminar.

La creación de dicha comisión, manifestaron que abre la expectativa de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permita el acceso a sus instalaciones y entre otras cosas, que se interrogue al personas que esa noche y madrugada estuvieron en Iguala.

La protesta culminó sin sobresaltos.

Deja tu opinión