Donde se habían registrado amenazas contra los profesores

El gobierno de Guerrero confirmó el resguardo de las escuelas ubicadas en zonas consideradas como de alto riesgo en Chilpancingo, Acapulco y Chilapa, en donde intervino personal de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano.

En una reunión que se desarrolló la mañana del lunes en Chilpancingo, las corporaciones incorporadas a la Coordinación para la Construcción de la Paz informaron de las condiciones en que se reguardó el regreso a clases en los planteles.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación por la Reconstrucción de la Paz señaló que en el puerto de Chilpancingo se desplegaron 350 efectivos de la SEDENA y SSP, mientras que hubo 350 elementos de ambas corporaciones en el puerto de Acapulco.

En Acapulco se anotó que son 269 las escuelas de todos los niveles educativos que se encuentran bajo resguardo en la periférica y el área sub urbana.

En el caso de Chilapa, destacó que fueron 150 elementos de la milicia los que resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos,.

En dicha ciudad, destacó que son 24 los planteles que se cuidan en la cabecera municipal, principalmente durante los horarios de entrada y salida, también se realizan recorridos en mercados, plazas cívicas y colonias populares.

Hasta el momento, Álvarez Heredia sostiene que el retorno a clases se realiza sin sobresaltos en el tema de la inseguridad.

Deja tu opinión