Arturo Martínez Nateras confirmó el hecho en sus redes sociales

Los padres del diputado local morenista Arturo Martínez Núñez fueron víctimas de secuestro exprés en los límites entre Guerrero y Michoacán.

Arturo Martínez Nateras confirmó el hecho a través de su cuenta personal de Facebook.

A las 7:13 de la tarde del lunes, publicó un breve mensaje en el que informó algunos detalles sobre el plagio.

Indicó que este ocurrió sobre la autopista Siglo XXI, que conecta a Guerrero con Michoacán, específicamente entre la caseta de peaje de Feliciano y la ciudad turística de Zihuatanejo.

Para ese momento confirmó que ya estaban libres y salvos en Tuxpan, Michoacán, donde tienen su residencia.

«Hoy fuimos víctimas de un secuestro express (…). Estamos vivos, sanos y salvos. Seguiremos en la lucha por la felicidad y la esperanza. Pasamos del secuestro al huachicol», escribió Martínez Nateras.

Al momento del plagio, Martínez Nateras se encontraba con su esposa María de la Luz Núñez Ramos, quien fuera candidata a gobernadora de Michoacán por Morena en 2015.

Núñez Ramos, de origen guerrerense, fue alcaldesa de Atoyac, diputada federal por la Costa Grande y secretaria general del ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte, Martínez Nateras es ensayista y novelista. Fue activista estudiantil desde 1961 y militó en las Juventudes Comunistas de México, organización que dirigió de 1965 a 1973. También fue fundador de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos y fue preso político en la Cárcel de Lecumberri de 1968 a 1971, tras ser sobreviviente de la matanza de Tlatelolco.

Militó en el Partido Comunista Mexicano y tuvo estrecho contacto con el guerrillero Luicio Cabañas Barrientos. En 1991 fue alcalde de su natal Tuxpan, Michoacán.

Deja tu opinión