Súper delegado en Guerrero niega intromisión en el Congreso para discutir el presupuesto 2019

0
143

Justifica la contratación de asesores por parte de Morena

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó que se haya entrometido en el cabildeo del Presupuesto de Egresos del Estado y que esa haya sido la causa por la que no se aprobó antes del 31 de diciembre, fecha límite que estipula la ley.

Sandoval Ballesteros participó este lunes en el homenaje a la bandera que realiza el gobierno del estado el primer lunes de cada mes.

En entrevista al término del acto cívico, explicó que se reunió con todos los diputados que integran la fracción parlamentaria de Morena y que les informó sobre el Presupuesto de Egresos Federal que se aprobó para Guerrero.

También dijo que les habló sobre la austeridad republicana, la transparencia y el combate a la corrupción, los cuales «son pilares fundamentales del gobierno federal».

«El Legislativo es un poder autónomo, no hubo ninguna intervención, no se están haciendo negociaciones en lo oscurito, nada de eso. La reunión con los diputados de Morena fue porque me invitaron», apuntó el delegado federal.

– ¿No hubo violación a la autonomía del Poder Legislativo local con su intervención?, se le cuestionó a Sandoval Ballesteros.

«No, no es tal. Ellos me invitaron y por los temas tratados en la reunión no hubo ninguna intervención. Ni siquiera hablamos de las asignaciones que hay», respondió.

Además, precisó que no participó como representante del gobierno federal. «Simplemente fue una invitación personal con los miembros del grupo parlamentario», apuntó.

Incluso afirmó que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, «sí estuvo» en la reunión, a pesar de que algunos legisladores de Morena confirmaron que fue excluido de las reuniones de cabildeo.

También se le cuestionó respecto a la participación del ex secretario de Finanzas del estado, Carlos Álvarez Reyes, en el cabildeo del Presupuesto de Egresos.

«Fueron asesorías y creo que no es nada extraño que el presidente y los miembros de la Comisión de Presupuesto, que los grupos parlamentarios, busquen asesoría profesional. Es más, lo que planteamos es que debe de haber profesionalización de estos trabajos en el Congreso del estado y debería de haber, como en el caso de la Federación, un centro de estudios de finanzas públicas para poder hacer una buena discusión del presupuesto y que haya profesionalismo en este proceso», expuso Sandoval Ballesteros.

Además se le preguntó sobre la posibilidad de que haya despido masivo de trabajadores en las delegaciones de las dependencias federales.

Aclaró que no habrá despidos pero sí habrá terminación de contratos y «una reingeniería de lo que eran las delegaciones».

Por lo pronto dijo que desconoce cuántas personas dejarán de trabajar por el término de sus contratos.

Deja tu opinión