Felipe de la Cruz habla en torno al asesinato del policía ministerial Rey David Cortés

El vocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz sostuvo que el asesinato cometido en contra del agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Rey David Cortés Flores sirvió para recordar que el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino permanece en la impunidad.

El profesor de la Cruz, recordó que por los asesinatos cometidos al calor del desalojo de los estudiantes de la Normal Rural, solamente ingresaron a prisión los agentes de la PIM Ismael Matadamas Salinas y Rey David Cortés Flores, quienes recuperaron su libertad en abril de 2013, pues no hubo elementos para que un juez les dictara sentencia.

Indicó que las familias de Alexis y Gabriel siguen a la espera de que se haga justicia, porque tras la liberación de los dos agentes de la PIM “todo quedó en el aire”.

Respecto a la forma en que fue asesinado el policía ministerial Cortés Flores, manifestó que es una muestra muy clara de que la justicia, de una manera u otra, tarde o temprano llega.
“Ya sea aquí en la tierra o por medio de la justicia, pero nos queda claro que todo lo que se hace se paga”, anotó.

Sin embargo, hizo votos porque el asunto se retome, que las investigaciones lleguen a fondo y que pronto se pueda tener la certeza de quienes dispararon y mataron a los dos normalistas rurales.
Mientras, dijo que es importante que se sepa que hasta el momento no hay nada resuelto y que por lo tanto, la aplicación de la justicia es un asunto pendiente.

Deja tu opinión