Descarta el rector que Lorenzo “N” tenga más cómplices en la institución

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán aclaró que Lorenzo “N”, quien se encuentra vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores y lenocinio no es funcionario de la institución, aunque sí trabajador administrativo, pero descartó la posibilidad de que haya más empleados involucrados.

En las instalaciones del Congreso local, el jefe de la administración central universitaria hizo la precisión de que Lorenzo “N” era empleado del área administrativa de la escuela de Gobierno y Gestión Pública de la máxima casa de estudios, pero que no ostentaba ningún cargo que le diera el rango de funcionario en la institución.

“Para empezar no es funcionario”, enfatizó Saldaña Almazán, cuando salía de la sala José Francisco Ruiz Massieu.

Agregó que cualquier persona puede cometer un delito, pero siempre bajo su propia responsabilidad, sin afectar a la institución para la que trabaja.

Respecto a la posibilidad de que Lorenzo “N” pudiera tener más cómplices en la institución, el rector anotó: “No hay otros más…era una persona muy ermitaña”.

Después, dijo que la UAGro tiene considerado implementar un estudio sobre la integridad del personal que presta sus servicios en las unidades académicas que tiene dispersas en las siete regiones de la entidad.

En esos estudios, dijo que van incluidas algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, en las que se pueden detectar las conductas irregulares que algunos maestros tengan con sus alumnos.

En esa parte anotó: “No hay de otra; los maestros tienen que ser buenos maestros, para que los alumnos hablen bien de ellos”.

Deja tu opinión