Exigen la nivelación de sus salarios

Trabajadores extraordinarios tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo para exigir que les igualen el aguinaldo y el tabulador salarial con la Sección 14 del Sindicato Independiente.

Minutos después de las 8 de la mañana, unos 50 trabajadores arribaron a las instalaciones del ayuntamiento, cerraron con candados los dos accesos y pegaron pancartas en las que exigían igualdad laboral.

En entrevista, recriminaron que a ellos no les hayan pagado el aguinaldo ni el bono adicional de mil pesos que sí recibieron los sindicalizados antes de salir de vacaciones.

«A nosotros nos están discriminando, están jugando con nosotros. A ellos (los sindicalizados) los ponen en alto y a nosotros abajo. El alcalde Antonio Gaspar había prometido que todos seríamos iguales», reclamaron los trabajadores extraordinarios.

Después de una hora de bloqueo, una comisión de manifestantes ingresó al ayuntamiento para negociar con las autoridades municipales.

Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ofreció una entrevista en un noticiero radiofónico en la que dijo ser respetuoso de la protesta.

También hizo un llamado a los trabajadores a que «ese tipo de manifestaciones sean llevadas a la Ciudad de México, en el Congreso federal, para exigir más presupuesto y así garantizar pagos puntuales para todos».

Deja tu opinión