Vamos a darles lo que podamos, dice el gobernador a paristas de la FGE

0
51

Pero pide que no se politicen las intervenciones en el movimiento 

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que resolverá lo que esté en sus posibilidades a los trabajadores operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que desde el 17 de enero se encuentran en paro laboral reclamando el 50 por ciento de incremento salarial.

En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local anticipó que su gobierno será solidario con las demandas de los peritos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público que iniciaron un paro laboral desde el jueves 17 de enero, con la demanda de que se les pague un bono de riesgo y que su salario se incremente en un 50 por ciento.

Sin embargo, aclaró que dará respuesta en la medida de sus posibilidades presupuestales.

«Vamos a ayudarles con lo que podamos darles y lo que no podamos también se los voy a decir personalmente, cuando tenga la posibilidad de platicar con ellos», comentó en entrevista, tras inaugurar una escuela primaria en esta ciudad.

Asimismo, manifestó su preocupación ante la «politización» del paro laboral , luego de la intervención de legisladores morenistas en el conflicto.

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, se reunió en al menos dos ocasiones con los trabajadores paristas; ante los medios de comunicación tildó de indolente al fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrilla y exigió su comparecencia ante el Congreso local.

También los diputados locales por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez y Antonio Helguera Jiménez participaron en las negociaciones entre el fiscal general y los trabajadores.

«Expreso mi preocupación (ante la posibilidad) de que este asunto se politice. Pero si algún diputado, sea de donde sea, quiere arreglar este asunto, se lo dejamos en sus manos pero que lo arregle bien. No vayan nada más a engañar (a los trabajadores)», expresó este jueves el gobernador.

Subrayó que el fiscal general y el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, ya han sostenido encuentros con los paristas, en vías de abonar a la solución de este conflicto laboral.

También se le cuestionó sobre el uso clientelar de los programas federales que supuestamente estaría haciendo Morena, luego de que varios medios de comunicación difundieron fotografías de adultos mayores haciendo fila en las oficinas de ese partido en el puerto de Acapulco, presuntamente para afiliarse al programa de apoyo a los adultos mayores.

«Si así fuera sería algo definitivamente reprobable, pero espero que en los hechos no se esté dando de esa manera», comentó Astudillo Flores.

Asimismo, se le preguntó sobre el desdén del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a reunirse con funcionarios del gobierno del estado para coordinar los programas sociales.

Apenas esta semana, el secretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, denunció que Sandoval Ballesteros se ha negado a recibirlo, a pesar de que ya se lo solicitó por escrito.

«Hay que hacer cada quien su parte. Nosotros podremos la nuestra y que ellos pongan la suya. No se trata de generar un conflicto de ninguna manera, sino que la ciudadanía pueda realmente ser beneficiaria (de los programas sociales) y que no vayan a observar un pleito de nunca acabar. Nosotros no somos problema, nosotros somos solución», expresó el gobernador.

Deja tu opinión