Responde Raymundo García ante amago de expulsión

El diputado federal Raymundo García Gutiérrez dijo que no le preocupa su posible expulsión del PRD, porque no necesita del partido para hacer política.

El jueves Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, informó que ya analizan la expulsión de cuatro diputados federales del sol azteca que votaron a favor de la Guardia Nacional, entre ellos el guerrerense García Gutiérrrez.

En respuesta, el legislador federal dijo que lo tiene sin cuidado su permanencia en el partido.

«No me preocupa ni me quita el sueño», aseveró. Por lo pronto, dijo que esperará a que la dirigencia nacional del partido se lo notifique de manera formal.

«Nos vamos a ir a tribunales y si me ganan, no me preocupa mucho que tenga que retirarme del partido. Mi trabajo político, social y de gestión lo seguiré haciendo, con o sin partido. No tengo ninguna preocupación porque realmente no soy una persona que haya pedido espacios a través de la cúpula o de la dirigencia. Yo traigo trabajo de grupo, traigo la parte social. Yo he construido al PRD, no el PRD me ha construido a mí», sentenció en entrevista vía telefónica.

La prueba, dijo, es que fue el único candidato del PRD en Guerrero que triunfó en las urnas para llegar a la Cámara de Diputados federal. «La ciudadanía me tiene confianza», afirmó.

Por ello, consideró que el amago de Ángel Ávila no es más que «una decisión de dirigentes de escritorio».

«Él está incómodo, está molesto porque algunos diputados del PRD votamos a favor de la Guardia Nacional (…). Su molestia es que perdieron la oportunidad de hacer las negociaciones a las que están acostumbrados», aseveró.

García Gutiérrez justificó su voto a favor de crear esta nueva corporación de seguridad bajo el argumento de que «es un proyecto que puede servirle a México».

Sostuvo que la Guardia Nacional es un proyecto que responde a la demanda de paz y seguridad de los ciudadanos.

«Es un tema urgente a nivel nacional. La ciudadanía tiene depositada su última esperanza en este nuevo esquema de seguridad», apuntó.

Asimismo, rechazó que se vaya a militarizar el país, porque la dirección de esta nueva corporación tendrá un mando civil.

Deja tu opinión