Administradoras de estancias infantiles protestaron durante la visita del presidente

0
54

“No contentas de recibirlo”, señalan a López Obrador

Un grupo de administradoras de Estancias Infantiles protestaron contra la determinación presidencial de reducir a la mitad financiamiento destinado para dicho programa.

En la caseta de peaje de la autopista Iguala-Cuernavaca, decenas de administradoras de estancias infantiles, que resultan afectadas directamente por el cambio en las reglas de operación de dicho programa perteneciente a la Secretaría del Bienestar Social.

“Señor presidente, este no es un asunto político, esto se trata de niños y niñas, esto trata de derechos de los niños y niñas mexicanos; de igualdad de derechos para las mujeres, trata de oportunidades para las mujeres, diga sí a la educación inicial”, señalaban algunas de las pancartas con las que se esperó la visita del mandatario a la cuna de la bandera nacional.

“No estamos contentas de recibirte presidente de México hay desilusión de estancias infantiles”, señaló Xitlali Miranda, responsable de una estancia ubicada en Iguala, quien calificó la determinación asumida por el gobierno federal como una medida arbitraria e irreflexiva.

La profesionista consideró que los programas sociales anunciados por el actual Gobierno e la República tienen la intención de ganar adeptos y con ello consolidar una base muy amplia de electores, pero en esa ruta se deja de lado a los niños porque ellos no tienen la edad suficiente para votar.

En otro momento sostuvo: Que arrepentida estoy de haber votado por un gobierno tan ignorante ¿La nueva estrategia es regalar dinero para ganar adeptos? ¿Es la mejor idea del Gobierno? ¿votamos por otra mafia en el poder o por un cambio? ¿Saben algo sobre educación inicial?¿Sobre derechos de los niños? ¿saben la cifra de niñas y niños que son abusados sexualmente en casa por familiares cercanos mientras la mamá trabaja?
La semana pasada, otro grupo de administradoras hizo acto de presencia en el Congreso local y marchó en las calles de Chilpancingo, lo que motivó que durante la sesión del miércoles 6 de febrero, en la sesión de la Comisión Permanente la fracción parlamentaria del PRD presentara un punto de acuerdo en el que pide que no se corte el recurso destinado a las estancias infantiles.

El punto de acuerdo fue frenado por la mayoría de Morena, lo que también generó malestar entre los administradores de la estancias.

Deja tu opinión