Alcalde de Chilpancingo impulsa estrategia para frenar la desaparición de mujeres

0
182

Reconoce que el problema repuntó en los últimos meses

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad para detener la desaparición de mujeres y la violencia de género.

Gaspar Beltrán encabezó este lunes la ceremonia de honores a la bandera en el zócalo de la ciudad. En entrevista al término del acto cívico, informó que el próximo miércoles 20 de febrero se instalará un Módulo de Atención a Víctimas.

El alcalde recordó que Chilpancingo fue uno de los nueve municipios de Guerrero en los que se emitió la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG).

Indicó que la instalación del Módulo de Atención a Víctimas fue una de las recomendaciones que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al emitir la AVG.

Además de este módulo, informó el gobierno municipal implementará diversas estrategias para frenar la desaparición de mujeres y la violencia de género.

Entre las acciones principales se encuentra la creación de una Policía de Género, la cual se encargará de atender los casos de violencia contra la mujer.

Esta nueva corporación estará conformada por 20 mujeres policías, que trabajarán en dos turnos de 10 elementos y recibirán una capacitación especial con perspectiva de género.

Otra de las acciones es la iluminación de las calles y avenidas que carecían de luminarias.

Recordó que cuando asumió el gobierno hace poco más de tres meses se encontró una ciudad «a oscuras».

Gaspar Beltrán anunció que esta semana comenzarán los trabajos para iluminar los accesos principales de las colonias de la ciudad.

«Trataremos de iluminar lo más que se pueda (…). Ya se nota la diferencia, estamos avanzando», destacó.

El edil perredista aseveró que su gobierno es el principal interesado en disminuir los índices delictivos, los cuales reconoció que «no son nada halagadores».

Informó que el ayuntamiento participa en una mesa de seguridad regional con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Estamos tratando de implementar operativos para inhibir la presencia de delincuentes en Chilpancingo», apuntó.

Sobre las denuncias en redes sociales sobre mujeres desaparecidas, el presidente municipal informó que formalmente sólo se tiene registro de una joven no localizada.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.

Deja tu opinión