Anuncian la instalación de base la GN en Chilpancingo

0
98

Esperan la llegada de 600 elementos a la capital de Guerrero 

 El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció la instalación de una base de la Guardia Nacional en Chilpancingo.

El edil perredista acudió esta mañana al Palacio de Gobierno, donde participó en el homenaje a la bandera. En entrevista al término del evento, informó que la próxima semana llegarán 600 elementos del Ejército Mexicano para establecerse en la capital.

Apuntó que de esa manera se sentará una base de la Guardia Nacional en esta ciudad, la cual se encargará de atender a los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, ubicados en la región Centro del estado.

Gaspar Beltrán explicó que esa acción forma parte de una nueva estrategia de seguridad para Chilpancingo por parte del gobierno federal, a partir de que este municipio entró en la clasificación de las 18 zonas prioritarias del país, de un total de 260, debido a sus niveles de violencia.

Otras acciones que se implementarán en la ciudad serán la instalación de arcos de detección de automóviles robados, el reforzamiento de la videovigilancia y la realización de ferias ciudadanas de pacificación e inclusión social.

Indicó que estas medidas se acordaron en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal que se realizó la semana pasada en la Ciudad de México y fue encabezada por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Anotó que, según lo dicho por Durazo Montaño, la Guardia Nacional no suplirá a las policías Estatal ni municipales, sino que únicamente apoyará en las tareas de seguridad.

Deja tu opinión